Aquí os voy a mostrar una rutina para glúteos que es muy efectiva, preferiblemente para hacerla en el gimnasio con pesos, pero también es adaptable para casa.
Consta de 6 ejercicios, se tendrá que hacer 4 series de 20 repeticiones en cada ejercicio.
Los tiempos de descanso serán de 60" entre ejercicios y 90" entre series. A quién les resulte muy fácil puede hacerlo en forma de super-series descansando 90" entre ellas.
Si al principio os resulta muy difícil hacer las 4x20 reducirlas a 2 series de 15 repeticiones y de ahí ir subiendo hasta completar las series indicadas.
No es cuestión de que nadie se lesione, y es imposible dar una rutina igual para todo el mundo. Cada uno tiene su forma física así que no intentar imitar a nadie, y por supuesto, no obligar a vuestro cuerpo a hacer una rutina general, ir probando y adaptando según vuestra condición física.
EJERCICIO 1 SENTADILLAS 4X20
NO HACER SENTADILLAS PROFUNDAS, llegar a los 90 grados es suficiente, espalda recta y la rodilla no sobrepase la punta de los dedos de vuestro pie.
EJERCICIO 2 SENTADILLA BÚLGARA 4X20
Elevamos una pierna a una en una silla, espalda recta y al igual que las sentadillas normales que vuestra rodilla no sobrepase la punta del pie.
EJERCICIO 3 EXTENSIÓN DE CADERA EN SUELO 4X20
Arrodillados, elevamos una pierna cada vez extendiéndola a la vez que la subimos, podemos hacer las 20 rep a la vez con una pierna y luego pasar a la otra.
EJERCICIO 4 SENTADILLA CON SALTO 4X20
Desde la posición normal, ejecutamos una sentadilla y al subir nos impulsamos en un salto, espalda recta. Manos en las caderas o nuca.
EJERCICIO 5 PATADA TRASERA 4X20
Apoyados en la pared o desde el suelo, elevamos una pierna cada vez hacía atrás, tenemos que apretar el glúteo con éste ejercicio para que trabaje más.
EJERCICIO 6 CUÁDRICEPS DESDE SUELO 4X20
Arrodillados en el suelo, cuerpo recto y manos apoyadas en la cintura. Trabajamos los cuadriceps inclinando nuestro cuerpo hacia atrás MANTENIÉNDOLO SIEMPRE RECTO ESPALDA CON GLÚTEOS, NO VALE SENTARSE, volvemos a la posición inicial, es un ejercicio muy duro para nuestras piernas.
El ejercicio ideal para glúteos y piernas son las sentadillas, es el ejercicio rey por su efectividad y además acelera más nuestro metabolismo.
Seguir bien las instrucciones y posicionamientos, la técnica es muy importante para que el ejercicio sea útil y no nos lesionemos.
Siguiendo ésta rutina especifica para piernas 3 veces por semana, más vuestro ejercicio cardiovascular diario y rutina de pesas, notaréis cambios evidentes en dos semanas.
Espero vuestros comentarios y si notáis resultados, es el fin de todo ésto, ser útil y poder ayudaros.
Podéis seguirme desde blogger o Instagram @cyanefit
¡¡¡Vamos a por el verano!!!