Hoy toca hablar de la mejor especie del mundo, y esta es la cúrcuma. Una especie perfecta para muchísimos problemas y enfermedades y para deportistas también. Es una especie y un superalimento accesible a todo el mundo y con muchísimos beneficios demostrados científicamente, que si me conocéis ya sabeis que eso es primordial, osea que a llenar las comidas con cúrcuma.
Esta especie ha demostrado mejorar vuestras articulaciones, ya que es un potente antiinflamatorio y mejorar los parámetros de dolores musculares. Vamos que es un potente antiinflamatorio y mejorar la recuperación tanto post entreno como post lesión. También es un potente antioxidante (la curcumina) que lo ha postulado como una especie anti cáncer y con muchísima razón científica, ya que se utiliza en muchos paises para tratar diferentes tipos de cáncer y encima de forma avalada científicamente como comenté anteriomente.
También es capaz de mejorar la fosforilazación, esto se traduce en que mejora la producción de ATP (moneda de energia del músculo), ya que nuestro cuerpo para conseguir energia, realiza un proceso que es descomponer el ATP, en ADP y así poder extraer un fosfato de esa reacción química y si con la cúrcuma mejoramos ese proceso, mejorará y incrementaremos el número de reacciones, incrementando el rendimiento deportivo de cualquier modalidad.
¡Ya sabéis a curcumear todas vuestras comidas!
Una especie comunmente utilizada en los paises asiatícos, y que fue exportada ya hace muchísimos años a nuestros países y esta siendo la principal especie demostrada científicamente, ya que tiene multitud de beneficios, que pueden mejorar nuestro día a día de forma qualitativa. Esta es la especie que en más cantidad se encuentra en el famoso curry. Y que da su toque anaranjado a este tipo de comida tan común en Ásia.
La curcumina es su parte y bioprincipio más importante, ya que es el responsable de todos sus grandes beneficios. La curcumina es capaz de provocar todas estas mejoras en nosotros:
-Protector articular.
-Mejorar el sistema inmunológico.
-Aumentar el rendimiento anaeróbico y aeróbico.
La dosis recomendada según los científicos es de 2 gr. suele ser una cantidad díficl de conseguirla con la comida, y aparte tenemos un gran problema… En la comida la cúrcuma solo se absuerbe alrededor del 20%. ¿Pero hecha la ley, hecha la trampa no? Si añadimos pimienta negra o yogur, aumentamos el % de biodisponibilidad y así podemos absorber un tanto por ciento mayor de esta magnífica especie.
¡Mezcla la cúrcuma con pimienta negra o yogur para + biodisponibilidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario