jueves, 6 de julio de 2017

COME GRASA PARA PERDER GRASA



Con el comienzo de la primavera, ponerse a dieta es algo que está a la orden del día. Empezamos a controlar más que nunca lo que comemos e intentamos evitar los excesos para lograr perder esos kilos de más.
La mayoría de las personas odian las grasas y se esfuerzan por erradicarla del todo en sus dietas. Ese es un grave error porque sin la ingestión adecuada de las grasas buenas, no es posible alcanzar el éxito de nuestro plan de adelgazamiento.
Los fabricantes de alimentos luchan para que la grasa no aparezca en las etiquetas de sus fórmlas por miedo a perder ventas. Todo eso debe cambiar de una vez por todas porque las grasas son uno de los macronutrientes y como tales resultan de gran relevancia para el organismo, de manera que no debemos eludirla.
Lo que hay que tener bien presente es que hay que reducir las grasas saturadas de la dieta, e incluir una buena medida de grasas esenciales que, como su nombre indica, son absolutamente indispensables e irremplazables en nuestra dieta diaria, tanto para mantener altas prestaciones deportivas, para perder peso de forma saludable como para salvaguardar la óptima salud.
receta-saludable
Es muy importante que en nuestro programa de pérdida de peso, echemos mano de grasas saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas: Omega-3 , CLA , Omega-6 y / o MCT.
Las últimas investigaciones científicas demuestran que cuando estas grasas son la mayor fuente de ácidos grasos en la dieta y representan entre el 12 y el 15% del total calórico diario, reducen la grasa corporal por medio de los siguientes mecanismos:
  • Incrementan el ritmo metabólico, lo que conduce a un mayor uso de la grasa corporal almacenada para producir energía.
  • Incrementan la eficiencia de la insulina. Cuando comemos carbohidratos, se descomponen en glucosa y ésta llega al torrente sanguíneo y se produce una respuesta hormonal, en comcreto la liberación de la insulina, hormona que controla los niveles de azúcar en sangre. Cuando la presencia de glucosa es excesiva en la sangre, el páncreas secreta una fuerte cantidad de insulina que reduce la glucosa a unos niveles más normales y la trasporta a los músculos para que la usen como fuente de energía o se acumula como grasa. Las grasas ralentizan la digestión de la comida y causan una liberación constante de glucosa en la sangre. De esta manera, los niveles de insulina permanecer estables, la grasa puede ser movilizada y además se mantiene la sensación de saciedad duante más tiempo. Mediante la adición de ácidos grasos esenciales a tu comida, puedes ralentizar la descomposición de los hidratos de carbono y aumentar tu potencial para quemar grasa.
  • Controlan la producción de las prostaglandinas. Las prostaglandinas son compuestos similares a las hormonas que se producen de las grasas esenciales y que regulan muchas funciones biológicas. Una de esas funciones es regular el nivel de grasa corporal.
  • Los acidos grasos esenciales, más concretamente los Omega-3 poseen potentes propiedades anticatabólicas debido a su capacidad para mediar la inflamación, bloquear la producción de cortisol y estimular una mayor secreción de hormana de creciemitno y testosterona. Todo un cóctel de efectos sinérgicos para mejorar el rendimeinto físico, eliminar grasa corporal y acelerar el crecimiento muscular.
  • Favorecen la asimilación de las vitaminas liposolubles. Ciertas vitaminas sólo se pueden digerir y se transportar con la ayuda de las grasas. Estas vitaminas solubles en grasa incluyen las vitaminas A, D, E, y K. Son responsables de muchas funciones del cuerpo (para mantener la visión, la slaud del cabello y la piel, adeucuada asimilación de calcio y coagulación de la sangre entre otras funciones). Si limitas el consumo de grasa, limitas tu capacidad de transportar y absorber las vitaminas solubles en grasa. Si bien no es directamente responsable de la pérdida de grasa, las vitaminas liposolubles trabajan en armonía con otras vitaminas y nutrientes para producir hormonas y mantener el sistema nervioso funcionando de manera óptima, factor esencial para promover la pérdida de grasa.
  • Las grasas ayudan al cuerpo a responder mejor a una hormona llamada leptina, encargada de regular el apetito haciendo que comas menos para que puedas mantener o perder peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario