Como comenté en entradas anteriores, voy a subir un post con una rutina full body (todo el cuerpo) para hacer en casa. Hay gente que por diferentes circunstancias no puede ir al gimnasio, o que quiere tener una idea básica de ejercicios antes de apuntarse a uno y así terminar de decidirse.
Van a ser ejemplos de ejercicios diferenciados por grupo muscular, muy sencillos, para eso vamos a ir aumentado de nivel en próximas entradas relacionadas con éste tema, y fácil de realizar sin necesidad de materiales específicos. ¡¡¡Comenzamos!!!
- 10´ de calentamiento: un trote suave sin movernos del sitio o subir y bajar las escaleras de casa., tenemos que romper a sudar.
- Apertura lateral de hombros, 3 series de 15 repeticiones, lo haremos con ayuda de una botella de agua o un kilo de arroz, importante rodillas semiflexionadas conservando la curvatura natural de la espalda, o bien adelantamos una pierna:
- Apertura frontal de hombros, 3 series de 15 repeticiones, al igual que en el anterior, será con el peso que podamos admitir, rodillas semi flexionadas o pierna adelantada:
- Pecho Press Banca con peso (lo que pillemos por casa) 3 series de 15 repeticiones:
- Dorsales o espalda, utilizamos un sitio estable de apoyo, una silla por ejemplo, y con el peso que podamos, 3 series de 15 repeticiones:
- Sentadillas media, bajamos con la espalda recta, al bajar las rodillas no deben sobrepasar la altura de nuestros pies, 3 series de 15 repeticiones:
- ABS o abdominales, haremos el ejercicio más completo para éste músculo, ya que trabaja al mismo tiempo tanto laterales, como superior e inferiores, son los denominados isométricos o "plancha", importante tener todo el cuerpo alineado, sin subir los glúteos ni bajar las espalda, tenemos que mantener los codos apoyados e intentar estar lo más recto posible, 3 series de 30 segundos manteniendo la postura:
- Para culminar nuestra rutina, lo ideal para que nuestro ejercicio casero sea mas eficiente es hacer un poco de ejercicio cardiovascular, siempre después de los ejercicios anteriores. Una caminata a ritmo ligero después de éstos ejercicios sería lo ideal, no ayudará a quemar esos kilos que nos sobra y elevar nuestra forma física.
- Y por último y muy importante, estirar todos nuestros músculos, nos ayudará con la recuperación muscular y que nuestros ejercicios sean más eficientes, nos evitarán lesiones futuras y ganaremos fuerza, los estiramientos marcan la diferencia.
Éstos ejercicios hay que hacerlos de forma eficiente, si de verdad nuestro objetivo es ganar salud no vale lesionarnos, respetar siempre la técnica y no subestiméis el peso con el que trabajéis, siempre habrá tiempo para aumentarlo, ejecutarlos despacio y con cabeza. Realizar éstos ejercicios de 3 a 4 días semanales y junto con una alimentación correcta notaréis los cambios en vuestra vida.
¡¡¡¡¡VAMOSSSSS!!!!!
Vamos!! ya no hay excusas!! ;) me encanta el post!! un besoo./ comida_sana//
ResponderEliminarEsa es la actitud!! Vamos que este año es nuestro!!! Un besazo guapisima
ResponderEliminarHola, la botella de cuando piede ser si se est iniciando, o si son pesas de cuanto, puede ser de 2 libras
ResponderEliminarHola! La botella para iniciar prueba con medio litro, después sube a 1 litro (2.2 libras)y así sucesivamente.
EliminarFelicidades,me encanta tu blog, gracias x pensar en los que no podemos ir al gym, m encantaría que colgaras más rutinas pasa Casa si pudieras, mil gracias
ResponderEliminar