Como bien dijimos el primer día, éste blog va dedicado a vosotros, a vuestras dudas y sobretodo para que os sirva de ayuda y apoyo.
Una @instagramer hizo una consulta hace poco sobre que alimentación es la recomendada el día anterior y la mañana de preparación a un duatlon, por si hay alguien que también le interese el tema, subo éste post que espero que os sirva de orientación.
En la preparación a éste tipo de ejercicios es esencial saber qué y cuando comer, no es momento de experimentar y probar sensaciones, tienes que ir a por lo seguro.
Uno de los principales factores más temidos en éste tipo de pruebas es el dichoso flato, no sólo en los duatlones, se puede aplicar a todo tipo de ejercicos de un carácter exigente en un periodo de tiempo prolongado.
Para evitar la aparición del molesto flato, que puede provocar incluso el abandono de la prueba, vamos a enumerar una serie de recomendaciones desde el día anterior al duatlon a la propia mañana:
Día antes de la competición:
- El día de antes hacer una comida principal rebajando la cantidad de alimentos en la cena.
- En la cena hacer una pequeña carga de hidratos de carbono de fácil absorción, para que por la mañana no tengamos vacías nuestras reservas de glucógeno.
- Meter proteínas bajas en grasa.
- Evitar alimentos picantes.
- Evitar alimentos con mucha fibra (es la responsable de los gases que acaban produciendo el flato)
- No tomar lácteos grasos.
- Si queremos tomar alguna fruta que sea baja en fibra (plátano por ejemplo) o en zumo que disminuye su fibra.
- Hidratarse muy bien.
Mañana de la competición:
- Hacer el desayuno un par de horas antes (que la digestión esté casi completa y todos los nutrientes se hayan asimilado).
- No tomar nada nuevo en nuestra dieta ese día.
- Se puede hacer un desayuno normal, siempre y cuando nuestro cuerpo responda bien y lo tengamos comprobado
- Tomar Hidratos para hacer una carga de glucógeno y tener energía para aguantar, unos cereales por ejemplo o una tostada.
- La fruta que sea en zumo, la cantidad de fibra que aporta es menor.
- Si tomas yogurt que sea desnatado.
- Si con los nervios de la carrera tu estómago no te admite nada, intenta tomar poco a poco alguna barrita energética o un batido que contenga hidratos de carbono.
El desayuno ideal sería: tostada con proteína limpia, un plátano y un yogurt desnatado.
Mucha suerte en la prueba, y sobretodo ¡Dar lo mejor de vosotros!
@cyanefit
No hay comentarios:
Publicar un comentario