Uno de los factores iniciales, cuando nos planteamos una dieta de pérdida de grasa, es que tipo de ejercicio elegimos para que esa pérdida sea más efectiva.
Por la redes hay mucha gente que se pregunta si es más efectivo hacer bici, elíptica, cinta de correr, caminar, escaladora, clases colectivas dirigidas....Pues bien, la respuesta es EN LA QUE TE SIENTAS MEJOR, ésto quiere decir que no hay tanta diferencia entre una y otra sino que los factores que intervienen son diferentes.
El factor principal para producir una pérdida de grasa óptima es la frecuencia cardiaca en el que lo realices, si mantienes un ejercicio cardiovascular prolongado con una frecuencia cardiaca intensa, por encima del 85%, aparte de no ser saludable, estarás consumiendo glucógeno y una mínima proporción de grasa.
La frecuencia ideal de pérdida de grasa es sobre el 60-80% si el ejercicio va a ser prolongado, en éste ritmo si se produce una perdida de grasa efectiva, y además es mucho más fácil mantener durante mayor tiempo.
La fórmula general para saber cuál es tu frecuencia cardiaca máxima es FC MÁXIMA= 220- edad
Con ésta formula sabremos cuál es nuestro máximo y con él calcular cuantas pulsaciones debemos de tener para estar en 60-80%.
Ahora bien, se ha demostrado que existe una quema de grasa mucho mas efectiva y que continúa durante más tiempo aún estando en reposo, son los denominados HIIT, ejercicios de alta intensidad en intervalos. Se trata de hacer series de sprint de baja duración a máxima potencia, combinando con ritmo normal o incluso en reposo.
Un ejemplo sería hacer 20 seg en sprint y 1 minuto a ritmo normal, 9 series. Sólo serían 12 min de ejercicio pero nuestro cuerpo metabolizará nuestra glucosa de forma más efectiva.
Los cambios de intensidad favorecen un metabolismo más activo durante más tiempo y una pérdida de grasa en un periodo de 24 a 48h posteriores.
Pero ¡ojo! no es un ejercicio para hacer todos los días, lo ideal es de 3 a 4 días semanales.
En resumen, hay dos opciones:
Ejercicios prolongados a baja intensidad (60-80%)
Ejercicios cortos a muy alta intensidad (FM)
Aunque a mi parecer, el peor enemigo de la grasa es nuestra constacia y determinación. Si todos los dias te alimentas bien y dedicas un tiempo a tu cuerpo desaparece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario