miércoles, 19 de febrero de 2014

INICIACIÓN EN EL GIMNASIO

Todos hemos tenido nuestro primer día en cualquier situación, el gimnasio no es diferente, debes de tener en cuenta una serie de pautas, recuerda que se trata de tu salud; si vas muy lento no avanzarás o si te precipitas te lesionarás o lo acabarás dejando.

Lo primero que tienes que pensar es que nadie nació enseñado, todos los que están allí con sus cuerpos trabajados también fueron nuevos, si los respetas te respetarán a ti.

No ocupes las máquinas más del tiempo necesario, y por supuesto no te pongas a jugar con el movil al terminar un ejercicio, hay gente que también querrá utilizar esa máquina. Lleva contigo siempre una toalla y tu botella de agua, importante e higiénico, es recomendable ingerir 1litro de agua durante el entrenamiento ya que perdemos liquido por el sudor.

Si vas a pedir ayuda a un entrenador para unas clases guiadas en musculación te debe hacer una evaluación inicial general, sino es así cambia de gimnasio, debe de marcar tus objetivos y trabajar sobre ellos, no es lo mismo una persona que quiere muscular a otra que quiere resistencia cardiovascular.

Si vas hacer las rutinas por ti mismo; divide el entrenamiento en tres fases:
  1. Calentamiento, yo recomiendo elíptica o cinta, sobre unos 10 min, hasta que rompas a sudar.
  2. Rutina de musculación, los primeros días deberás hacer una rutina full body (que implique todos los grupos músculares), y más tarde ir dividiendo en grandes grupos musculares, ¡Eso no significa que debas probar todas las máquinas! centrate en hacer bien un ejercicio por grupo.
  3. Hacer un poco de cardio para finalizar la rutina, de 20 a 40 min, en cualquier aparato con esa finalidad vale.
  4. Estirar; sino te quieres lesionar y rendir más el próximo día estira bien todos los músculos.
Descansa un par de días semanales, no te aceleres y ve sin prisas.

Si tienes duda en algún ejercicio sobre su ejecución pregunta a tu monitor, la técnica es esencial para un correcto progreso y evitar lesionarse.

Prepárate para tener agujetas al día siguiente, pero piensa que si hay agujetas es porque has hecho un buen trabajo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario