A la hora de ir a la compra no vale con echar al carro lo que se nos vaya cruzando por el camino, aquí os dejo un listado de alimentos imprescindibles en nuestra nevera.
El rey fundamental de todo frigorífico fitness...pechugas de pollo y pavo, alimento básico de una alimentación con una base de proteína, baja en grasa, fácil de hacer, buen sabor y se puede transportar e ingerir fácilmente.
Arroz basmati o integral; su índice glucémico es más bajo que el arroz blanco normal, aporta una carga de hidratos de carbono, ideal después y antes de entrenar para aportar la energía suficiente para un entrenamiento eficiente.
Verduras; en especial el brocoli y espárragos por su bajo aporte calórico y las verduras de hoja. Aportan vitaminas, fibras, sacian el hambre y son bajas en calorías.
Las claras de huevo: esenciales, cada clara solo aporta 17 kcal y 4 gr de proteínas, se pueden ingerir tanto en tortilla, revuelto, cocidas, al microondas, en postres...etc. En el mercado ya venden (cualquier supermercado en el área de refrigerados) claras ya embotelladas.
Huevos enteros; las yemas contienen vitaminas, proteínas y colina que aporta fuerza muscular. Mas calóricas que las claras pero esenciales para una dieta fitness.
Plátanos; perfectos para la recuperación muscular, al ingerirlos se produce una carga de glucógeno trás un entrenamiento exigente.
Avena; bien en grano, copos o harina, es un carbohidrato de asimilación lenta, su índice glucémico es bajo, tiene poder saciante y fibra. La puedes encontrar en supermecados o herbolarios (si la tomáis ecológica) a un precio muy asequible, desde 1€ el medio kilo o 2€ si es de valor ecológico.
Frutos secos; en especial almendras tostadas, nueces y cacahuetes tostados o en crema sin sal, aporte de omega 3 y grasas esenciales a nuestro organismo.
Pescados; el más utilizado es el salmón por su aporte de grasas saludable y proteínas. Todos los pescados en general son aconsejables en las cenas de una dieta saludable.
Enlatados; atún al natural, junto con el arroz cocido es un perfecto pre-entrenamiento. Sardinas en aceite vegetal, tienen mayor cantidad de omega3 que las que van en aceite de oliva. Filete o caballa en aceite vegetal. Salmón enlatado en su jugo, es relativamente nueva ésta forma de comprar salmón pero ya lo podéis encontrar en la sección de enlatados en los centros comerciales, es una muy buena opción si salimos fuera a comer y estamos cansados del atún, su beneficios son mayores.
Fiambre de pechuga de pollo o pavo, ojo: no jamón, socorrido para medias mañana y meriendas, lo negativo de estos productos es su poca cantidad de carne, cada 100gr, bajo mi experiencia, la mayoría de marcas solo contiene un 55%-65% de pavo/pollo, lo demás es fécula de patata, almidón, conservantes y demás químico. Solo he encontrado una marca que contiene un 85% (la podéis consultar en mi cuenta de instagram @cyanefit), dentro de poco colgaré una receta para preparar éste fiambre en casa.
Yogures y quesos desnatados; para mi imprescindibles por una serie de motivos, económicos, cómodos de transportar, fáciles de ingerir y muy bajos en calorías. Ya casi todos los lácteos "light" contienen un 0% en grasa pero debéis de llevar cuidado y leer siempre las etiquetas nutricionales.
Legumbres; aportan casi la misma cantidad de proteínas que de hidratos. También vitaminas, fibra, son económicas y al venderlas ya preparadas y cocidas son muy socorridas de utilizar.
Boniato y patata; hidratos de carbono de asimilación lenta, se deben cocer con piel para reducir su índice glucémico.
Mucha gente que pide por primera vez su asesoramiento se queja de lo caro que sale estar a dieta, como podéis comprobar se utilizan alimentos básicos de cualquier cocina, comer bien no significa gastar más, solo hay que saber como hacerlo ;)
Si te gusta el post dale al g+ y no olvides seguirme en instagram para ver recetas, tips, nuevos alimentos y consejos @cyanefit